CNTE retiene a dos con artefactos explosivos en la marcha

Al pasar frente a la sede del PRI en Oaxaca, los maestros sólo gritaron algunas consignas. Cerca del Cerro del Fortín, la manifestación sólo grito consignas contra Cué. Llegan al zócalo.

Oaxaca

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retuvieron a dos jóvenes con bombas caseras en sus mochilas, quienes presuntamente se infiltraron en la marcha que realizan en Oaxaca contra la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública.

Los integrantes de la sección 22 subieron a los dos hombres en una de las camionetas donde cargan el sonido para sus mítines y siguieron su camino hacia el zócalo de la capital oaxaqueña.

Al pasar frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional, sólo gritaron algunas consignas.

En el entronque hacia el Cerro del Fortín, donde se lleva a cabo el segundo Lunes del Cerro y la clausura de la Guelaguetza, los maestros decidieron pasar de largo y solo gritarle a Gabino Cué "que ya está en la lista por fascista".

Luego de marchar por 3 horas, los maestros llegaron hasta el zócalo de Oaxaca sin que se registraran enfrentamientos o roces con la policía que de manera discreta aplicó un operativo para seguir al contingente, que según cifras oficiales fue de 35 mil personas.

Se espera que Rubén Núñez dirija un discurso a los integrantes de la sección 22.