Maestros de la CETEG marchan en Acapulco

Los profesores recordaron a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y señalaron que hay 11 maestros desaparecidos desde el martes pasado.

Acapulco

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marchan sobre la Costera Miguel Alemán de Acapulco, al cumplirse cinco meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Los maestros lanzan consigas para pedir el esclarecimiento del caso de los normalistas, así como en memoria del maestro Claudio Castillo, quien falleció ayer tras el desalojo en el bulevar de Las Naciones.

"Claudio no te vamos a olvidar porque con tu ejemplo nos enseñaste a luchar", gritan los cetegistas y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

A su paso han arrancado mantas contra las movilizaciones en el puerto, que fueron colocadas en negocios, hoteles y agencias de viejes.

El vocero de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, alertó que existen amenazas en contra de los líderes magisteriales.

“Hubo abuso sexual en contra de cuatro maestras durante la detención del martes pasado cuando nos desalojaron del bulevar de Las Naciones; y podría haber más víctimas”.

El maestro de la CETEG informó que al menos 11 maestros de diferentes regiones continúan en calidad de desaparecidos.