CETEG marcha a 9 meses de la desaparición de normalistas

Aproximadamente 500 maestros marchan en la Autopista del Sol en demanda de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. 

Guerrero

Tras nueve meses de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan sobre la Autopista del Sol para reclamar la presentación con vida de los desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. 

Aproximadamente 500 maestros disidentes salieron del campamento que mantienen sobre la avenida Ruffo Figueroa, en el lado sur de Chilpancingo para marchar sobre los carriles norte-sur de la carretera, a las 12:35 llegaron al punto conocido como El Parador del Marqués, en la salida hacia el puerto de Acapulco.

Miembros de la CETEG piden justicia para el profesor Claudio Castillo Peña, asesinado el 24 de febrero de 2015 en el puerto de Acapulco, además del crimen cometido en agravio de Antonio Vivar Díaz, egresado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Tlapa de Comonfort, el pasado 7 de junio.

El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, aseguró hoy por la mañana que se tienen preparados operativos de seguridad para que las marchas se lleven a cabo de manera pacífica.