Marchan en Ayutla en apoyo a normalistas

En el marco del 161 aniversario del Plan de Ayutla, más de 700 personas exigieron al gobierno de Guerrero y al federal la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.
Los manifestantes realizaron un mitin en el Zócalo.
Los manifestantes realizaron un mitin en el Zócalo. (Javier Trujillo)

Ayutla de los Libres, Guerrero

Durante la celebración del 161 aniversario del Plan de Ayutla, más de 700 personas de diferentes organizaciones sociales, acompañados por maestros de la CETEG, marcharon para exigir justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace más de cinco meses.

Entre los manifestantes iban padres de los 12 normalistas desaparecido de los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, que marcharon por las calles de esta localidad de la Costa Chica para exigir justicia.

Al filo de las 11:30, los manifestantes que lanzaban consignas contra el gobierno estatal y federal, caminaron en dirección al zócalo de esta localidad de la Costa Chica, donde realizaron un mitin por el 161 aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla.

"Al cumplirse cinco meses de aquella tragedia aún no hay respuestas, y eso me entristece y también me avergüenza, vivimos en un país donde la violación de los derechos humanos de los pueblos no son castigados", reclamó al gobierno Luis Salgado, líder del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Ahí el representante del MPG, Luis Salgado leyó un pronunciamiento de diez puntos entre los que plantea desconocer a Enrique Peña Nieto como presidente de México, también al gobernador del estado, Rogelio Ortega, y pidió reconocer como fuerzas de seguridad solo a la Policía Comunitaria.