Normalistas de Oaxaca toman caseta

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que el bloqueo de 37 ejes carreteros para el 20 de noviembre. 
Los normalistas pidieron cooperación en la caseta
Los normalistas pidieron cooperación en la caseta (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

En el séptimo día de paro general de las 11 normales regionales, estudiantes se apoderaron de dos casetas de peaje de la autopista Oaxaca-México para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los inconformes, también secuestraron y retuvieron tres autobuses del transporte público que utilizaron para trasladarse al sitio.

Los inconformes se apoderaron de ambos sentidos de las casetas ubicados en los tramos San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca, donde solo dejan el paso libre de vehículos a cambio de que entreguen una cuota de paso de 50 pesos mínima.

Los mil 873 estudiantes de las 11 normales de Oaxaca, acordaron estallar un paro general de labores indefinido hasta lograr el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

En tanto, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron para el próximo 20 de noviembre, el bloqueo de 37 ejes carreteros, la toma de negocios y de autopistas para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Además habrá marchas vespertinas con mítines en la Ciudad de Oaxaca, donde está convocada toda la membrecía de la gremial.