Llega caravana de normalistas a Costa Grande

En Atoyac de Álvarez marcharon para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas y gritaron los nombres de cuatro que son origanarios del lugar.
En la Costa pidieron la aparición de 4 de sus normalistas.
En la Costa pidieron la aparición de 4 de sus normalistas. (Javier Trujillo)

Atoyac de Álvarez

La tercera caravana de normalistas y padres de familia que recorrieron la Costa Grande y Michoacán, llegó hoy al estado de Guerrero, donde realizaron una marcha para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Los manifestantes, unos mil 500, marcharon desde las instalaciones de la Preparatoria número 22, ubicada en esta localidad de Atoyac de Álvarez, hasta llegar a la Plaza Principal, donde se encuentra la figura del maestro normalistas y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos

Ahí lanzaron consignas contra el gobierno federal y exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas, cuatro de los cuales son originarios de las comunidades de Atoyac de Álvarez y sus familiares corearon los nombres de los estudiantes desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre.

Los manifestantes coreaban los nombres de Israel Jacinto Lugardo, Cutberto Ortiz Román, ambos originarios de la comunidad serrana de San Juan de las Flores, así como de Bernardo Flores Almazán del poblado del Ticuí y de Jonas Trujillo González, de la colonia 18 de mayo en la cabecera municipal.

Maestros, normalistas, familiares de los alumnos desaparecidos y ciudadanos llevaba una manta que con letras negras decía “Julio Cesar Ramírez Nava: Si el pueblo se rinde jamás los volverán a ver”.