Maestros toman instalaciones del Poder Judicial en Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero instalaron un plantón en la entrada de la Ciudad Judicial como protesta por la desaparición de los 43 normalistas.

Chilpancingo

Mientras maestros disidentes propiciaron la suspensión de los trabajos en la ciudad Judicial, estudiantes de Ayotzinapa realizan un volanteo y piden cooperación voluntaria de los automovilistas en la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

Desde las 11 de  la mañana, integrantes de la CETEG instalaron un plantón en las puertas de acceso de la Ciudad Judicial y la cerraron como parte de las actividades encaminadas a reclamar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

A diferencia de ayer, cuando retuvieron a los trabajadores del Poder Judicial, en esta ocasión se permitió la liberación del inmueble y con ello se suspendieron los trabajos.

Los maestros participaron y permanecerán en el lugar hasta entrada la tarde; posteriormente planean regresar a su campamento ubicado en el Primer Congreso de Anáhuac.

De manera simultánea, estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, llegaron a la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol para repartir volantes en los que explican la causa de su movimiento y piden la cooperación voluntaria de los automovilistas.

Los normalistas llegaron a bordo de cinco autobuses y después del boteo planean regresar a su escuela para preparar las actividades que se desarrollarán durante la jornada del 20 de noviembre.