Se retiran maestros de Congreso de Guerrero

Tras quemar cinco vehículos en el estacionamiento y causar destrozos en la sala de plenos de la sede legislativa, los integrantes de la CETEG regresaron a su campamento.

Chilpancingo

Maestros disidentes irrumpieron en el Congreso de Guerrero y quemaron cinco vehículos que estaban en el estacionamiento.

Al filo de las 14:30 horas, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación rodearon la sede del Poder Legislativo y forzaron las cerraduras de las puertas de acceso.

Los 50 policías que resguardaban el lugar no opusieron resistencia para contenerlos, debido a que en número los superaban, por lo que optaron por alejarse del lugar y salir por una de las puertas alternas que da hacia la carretera federal México-Acapulco.

Ante la ausencia de la autoridad, los maestros prendieron fuego a cinco vehículos que se encontraban en el área del estacionamiento y posteriormente ingresaron a las instalaciones.

Los maestros también prendieron fuego a la sala de plenos y después de quebrar cristales y derribar los estantes de la biblioteca se retiraron lo que permitió a personal de protección civil y bomberos ingresar para sofocar las llamas.

Durante las dos horas de acción de maestros de la CETEG no hubo presencia policiaca.

En su camino, los manifestantes rompieron los vidrios exteriores del DIF y se llevaron a su campamento una camioneta blanca.