Padres de normalistas organizan caravana nacional

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desparecidos dijo que recorrerán el país para informar qué pasa en Ayotzinapa y así solicitar la ayuda nacional e internacional.

Ciudad de México

Padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, realizarán una caravana nacional para informar qué es lo que está pasando en Ayotzinapa.

“Estamos planeado una actividad nacional, vamos a ir a informar a todos los estados del país la situación que prevalece en Ayotzinapa lo que se está viviendo y solicitar la ayuda de todo el país y del mundo para que nos sigan ayudando”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres, en entrevista con MILENIO Televisión.

Agregó que otra de las actividades será organizar una búsqueda ciudadana de los normalistas.

“Para nosotros desde el momento en que se los llevan, es la consigna de que los deben regresar igual, por eso es que vamos a organizar esta búsqueda con los ciudadanos”.

Sobre los resultados de los peritos argentinos que confirmaron que los 38 cuerpos encontrados en Iguala no son de los normalistas, Felipe de la Cruz dijo que es un aliento para seguir con la búsqueda de los jóvenes.

“Los estudios nos dan un aliento para seguir adelante. Hay un mayor entusiasmo porque no son los muchachos los que estaban en las fosas”.

Ayer, el gobierno federal y los padres de los 43 normalistas desaparecidos acordaron instalar el próximo viernes una comisión mixta de información que será encabezada por el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón, y por el jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo.