Damnificados por huracán ‘Manuel’ llegan a Chilpancingo

Las personas que resultaron afectadas por las lluvias ocurridas hace dos años exigieron al gobierno estatal la entrega de los apoyos pactados.
Los manifestantes pertenecen a municipios como Tlapa, Acatepec, Malinaltepec, Tlacoapa, Iliatenco, Cochoapa y Metlatonoc.
Los manifestantes pertenecen a municipios como Tlapa, Acatepec, Malinaltepec, Tlacoapa, Iliatenco, Cochoapa y Metlatonoc. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Al menos 2 mil damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel, que azotaron a Guerrero hace dos año, culminaron una marcha de tres días, con la cual pretenden exigir a las autoridades la entrega de apoyos comprometidos por los gobiernos del estado y la federación.

Se trata de habitantes de por lo menos 60 comunidades pertenecientes a municipios como Tlapa, Acatepec, Malinaltepec, Tlacoapa, Iliatenco, Cochoapa y Metlatonoc, entre otros, que se vieron afectados por las lluvias de hace dos años.

Los damnificados iniciaron la protesta la mañana de este lunes, en la cabecera municipal de Tlapa. El martes hicieron una escala en Ayotzinapa, en donde fueron recibidos por estudiantes y padres de familia, mientras que este miércoles llegaron a Chilpancingo e hicieron un plantón en el Palacio de Gobierno.