• Regístrate
Estás leyendo: Tras marcha, Uaem instala plantón en zócalo de Cuernavaca
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:25 Hoy

Tras marcha, Uaem instala plantón en zócalo de Cuernavaca

Exigen al gobierno estatal la implementación inmediata del consejo de participación ciudadana, cese de la violencia, la impunidad, las muertes y desapariciones.

 


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

David Monroy

La Universidad Autónoma del estado de Morelos (Uaem), organizaciones sociales y víctimas del delito, exigieron a las autoridades de la entidad, el cese de la violencia, la impunidad, las muertes y desapariciones, y la implementación inmediata del consejo de participación ciudadana que permita la ejecución de la figura de revocación del mandato, entre otras, por lo que iniciaron un plantón permanente en el zócalo de Cuernavaca, hasta la resolución de sus exigencias

Miles estudiantes, académicos, miembros de organizaciones gremiales y sociales, líderes sociales y defensores de derechos humanos, protagonizaron este jueves en la capital del estado, la Marcha por la Dignidad, en el marco de las demandas económicas que la Uaem exige al gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú, integradas en un pliego de 13 puntos.

Alejandro Verá Jiménez, rector de la Uaem, único orador en el mitin realizado en el zócalo de Cuernavaca, a donde se congregaron los manifestantes tras caminar más de cinco kilómetros –desde Ciudad Universitaria al centro de la capital del estado—anunció, que la máxima casa de estudios se mantendrá en plantón permanente hasta que no sean resueltas sus demandas.

Algunas de ellas son el emplazamiento al Congreso del estado para que en un término de 15 días, autoricen el funcionamiento el consejo de participación ciudadano, órgano directriz de la Ley de Participación Ciudadana que da vigencia a figuras como la revocación del mandato, el referéndum, la iniciativa popular y el plebiscito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.