• Regístrate
Estás leyendo: Marcha el MPG, piden liberar a presos políticos en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 22:07 Hoy

Marcha el MPG, piden liberar a presos políticos en Chilpancingo

Exigen justicia en el caso del  profesor Antonio Vivar Díaz, asesinado en un desalojo de la Policía Federal en Tlapa. Rechazan las reformas del gobierno federal.

 

 


Publicidad
Publicidad

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marcharon en Chilpancingo para exigirla libertad de presos políticos, rechazaron las reformas del gobierno federal y justicia para el profesor Antonio Vivar Díaz, asesinado en un desalojo de la Policía Federal (PF) realizado en Tlapa.

El contingente del MPG se concentró de manera inicial en el zócalo de la ciudad, en donde se mantiene el campamento de una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liderado por la profesora Antonia Morales Vélez.

Los contingentes salieron de la plancha de concreto y caminaron en dirección al sur, sobre las avenidas Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas, para hacer una primera escala frente al Congreso local.

Ahí reprocharon el hecho de que la Comisión de Gobierno, que preside la diputada Flor Añorve Ocampo, coordinadora de la bancada del PRI se haya negado a fijar una postura de rechazo contra la Reforma Educativa impuesta por el gobierno federal.

Aunque el personal de seguridad cerró las puertas del inmueble y facilitó la evacuación de los trabajadores, el contingente del MPG pasó rápidamente frente al inmueble, se limitó a lanzar algunas consignas y posteriormente siguió su camino hacia el sur.

Pasaron frente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde reclamaron la liberación de todos los presos políticos que existen en la entidad, presos por defender causas de tipo social, no por cometer delitos del orden penal.

Tampoco hicieron una pausa larga en la PGR, solo lanzaron consignas contra la dependencia y siguieron su camino.

Llegaron a la explanada de Palacio de Gobierno, lugar en el que ya tenían programado un mitin para recordar que la jornada del 7 de junio de 2015, durante un desalojo implementado por policías federales y del estado, el maestro disidente Antonio Vivar Díaz fue asesinado a balazos.

Dicho asesinato, de acuerdo con los mentores, forma parte de una larga serie de agravios cometidos contra las organizaciones sociales que permanecen en la impunidad, de ahí que se justificara la protesta de este martes en la capital de Guerrero.

La jornada culminó sin complicaciones graves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.