• Regístrate
Estás leyendo: Marcha MC en Teloloapan contra alcalde electo
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:47 Hoy

Marcha MC en Teloloapan contra alcalde electo

Partidarios de Pablo Segura, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de ese municipio, se manifestaron contra la imposición del perredista Robell Uriostegui Patiño.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Seguidores de Pablo Segura Valladares, ex candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Teloloapan, marcharon para manifestar su rechazo a la imposición del abanderado del PRD, Robell Uriostegui Patiño.

La marcha se realizó pasado el mediodía, participaron alrededor de mil activistas que caminaron de la entrada sur de Teloloapan hacia la plaza central.

Además de Pablo Segura, el candidato que ocupa la segunda posición en el computo oficial de los votos participó el diputado federal con licencia, Marino Miranda Salgado, quien llamó a impedir que en el gobierno municipal prevalezcan la corrupción y la impunidad.

Aunque se ha manejado que los militantes del MC han sufrido amenazas, durante el recorrido y mitin no se registraron contingencias, pese a que antes de la caminata se percibía un ambiente tenso en la cabecera municipal.

Pablo Segura solicitó que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) acepte el recuento voto por voto de los sufragios que se registraron el 7 de junio, ya que sostiene que muchas de las actas fueron alteradas para favorecer al PRD.

Dijo a sus seguidores que la impugnación ya está presentada y que seguirá en el proceso hasta la etapa final, porque son muchas las irregularidades cometidas en la elección de ayuntamiento.

El diputado Marino Miranda denunció que los votos que dan la ventaja al PRD en estos momentos pueden no ser reales, ya que hay resistencia en el Instituto Electoral de ir al recuento voto por voto.

Si tuvieran la certeza de que la ventaja para el sol azteca es imposible de revertir, dijo que ya se habría desahogado el procedimiento y la inconformidad se había sofocado.

Como la suspicacia por la comisión de irregularidades prevalece, el legislador federal señaló que no hay más camino que insistir en el recuento y que la impugnación siga su curso legal.

Pablo Segura no descartó la posibilidad de que haya más movilizaciones en la cabecera municipal de Teloloapan, pues son más los ciudadanos que no quieren tres años más del PRD como gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.