Anuncian “limpia” de 500 piratas en Chilpancingo

El alcalde Leyva Mena no los recibió, en la presidencia les informaron que estaba en la ciudad de México realizando diferentes gestiones. 
Los manifestantes solicitaron una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Los manifestantes solicitaron una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Con una marcha pacífica, integrantes del recién creado Concejo Regional del Transportes Público anunciaron que este jueves implementarán un operativo encaminado a sacar de circulación más de 500 unidades piratas, que circulan en la modalidad de urvans y taxis.

Servando de Jesús Salgado, integrante del Concejo que se creó la noche del martes 6 de octubre, indicó que hay en los trabajadores del volante un hartazgo por la tolerancia con la que las autoridades han actuado frente a más de 500 unidades piratas, las que desde hace varios años operan en la ciudad.

De Jesús Bello encabezó una marcha integrada por más de 200 personas a pie y más de cien unidades del transporte público, las que partieron de la avenida de Los Insurgentes hacia el centro de la ciudad.

Solicitaron una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, con el argumento de felicitarlo por la toma de protesta constitucional como jefe de cabildo.

Aunque el dirigente no lo mencionó abiertamente, parte importante de sus seguidores mencionó que hay mucha inconformidad por la reciente designación de Inocente Mojica Peña, líder de la Coalición de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) como director de Tránsito y Vialidad.

El alcalde Leyva Mena no los recibió, en la presidencia les informaron que estaba en la ciudad de México realizando diferentes gestiones.

Antes de que la movilización se dispersara, los transportistas que integran el Concejo dieron a conocer que la limpia de unidades piratas se desarrollará entre jueves y viernes de esta semana.

Aclararon que la idea es que los piratas salgan de circulación de manera pacífica, sin la necesidad de que haya ningún tipo de confrontación.