• Regístrate
Estás leyendo: Marcha la CNTE contra el ‘gasolinazo’ en Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 18:48 Hoy

Marcha la CNTE contra el ‘gasolinazo’ en Chiapas

A la portestas se unieron asociaciones civiles. El vocero de la coordinadora en la entidad dijo que la ciudadanía está en contra las reformas estructurales y el alza a combustibles.


Publicidad
Publicidad

Abraham Jiménez

Maestros de la CNTE y asociaciones civiles marcharon contra el 'gasolinazo' y las reformas estructurales en Chiapas.

En punto de las 10 de la mañana de este sábado, se concentraron en el punto conocido como el monumento a la Diana Cazadora para dirigirse al centro de la ciudad. Caminaron sobre la avenida central para manifestarse frente a palacio estatal.

De acuerdo al vocero de la CNTE, José Luis Escobar, esta marcha es una respuesta del pueblo en contra de las reformas estructurales y en contra del 'gasolinazo', que ha impactado de manera negativa en la economía familiar.

Asimismo indicaron que continuarán realizando campañas de información para que la población se una a esta resistencia civil pacífica.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron alrededor de 15 mil personas quienes se manifestaron en el centro de la ciudad. No se reportaron actos violentos.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.