• Regístrate
Estás leyendo: Con marcha, exigen a Duarte que pague a la Universidad de Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:32 Hoy

Con marcha, exigen a Duarte que pague a la Universidad de Veracruz

Estudiantes y maestros realizaron una manifestación para exigir al gobierno estatal que pague los más de 2 mil millones de pesos que debe a la institución y que la autonomía financiera propuesta sea de 5%.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Estudiantes, maestros y trabajadores universitarios realizaron en Veracruz una marcha en apoyo a la Universidad Veracruzana.

Los contingentes de estudiantes y docentes avanzan sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el puerto de Veracruz a ritmo de la orquesta de salsa de la UV Moscovita con la canción La UV no se toca.


Desde la semana pasada, el Consejo Universitario General anunció la suspensión de clases en las escuelas y facultades de las cinco regiones. En Xalapa tampoco hay clases en las escuelas de todos los niveles.

Calles del bulevar y centro histórico de Veracruz fueron cerradas a la circulación por esta movilización.

El reclamo es para que gobierno estatal pague los más de 2 mil millones de pesos que debe a la institución y que la autonomía financiera propuesta sea por el 5% del presupuesto estatal y no del 3 por ciento propuesto por el gobernador del estado, Javier Duarte.


La rectora de la Universidad Veracruza, Sara Ladrón de Guevara, dijo que hoy harán historia en la defensa de la educación.

A través de su cuenta de Twitter, @SaraLdeG la académica agregó que defenderán su derecho a la educación.

"En la coyuntura manifestamos nuestra fortaleza y unidad. Hoy haremos historia en defensa de la #UV y de la educación superior. #UV_DamosMás".


El Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana acordó el viernes pasado convocar a una marcha monumental en defensa de la casa de estudios para hoy.

Exigen el pago de los más de dos mil millones de pesos que el gobierno estatal les adeuda, demandar que la iniciativa para darle autonomía financiera a la UV enviada por el Ejecutivo local al Congreso sea del cinco y no del tres por ciento del presupuesto total del gobierno, y que no se modifique el artículo 98 de la Ley del IPE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.