• Regístrate
Estás leyendo: Marcha de maestros en Chiapas, sin novedad
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:10 Hoy

Marcha de maestros en Chiapas, sin novedad

La manifestación inició a las 09:00 horas y caminaron por la principal avenida de esta ciudad. Líderes de la Sección 7 del SNTE repudiaron  la "política de represión" del Presidente de la República y del gobernador del estado.


Publicidad
Publicidad

Unas 12 mil personas entre padres de familia, alumnos e integrantes de organizaciones sociales diversas y maestros principalmente marcharon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de las movilizaciones para manifestar su oposición a la reforma educativa y a las políticas públicas de los gobiernos federal y estatal.

En conferencia de prensa, previo a la marcha, líderes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestaron nuevamente su repudio a la "política de represión" de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.

Adviertieron que pese al envío de Policías Federales (se calcula que arribaron tres mil vía aérea para esta manifestación) y el uso de la fuerza pública estatal, no cederán en sus demandas y en Chiapas "ninguna organización va a ser tocada".

Alrededor de las 09:00 de este viernes se empezó a reunir un numeroso contingente al poniente de la capital del estado, iniciando una marcha por la principal avenida de esta ciudad, que se prolongó por varias horas debido a la larga fila que, en esta ocasión, se mantuvo organizada.

Contrario a las anteriores movilizaciones, en las que se intentaron tomar vías de comunicación importantes en el estado, en esta ocasión las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno no se hicieron visibles.

Pese a la advertencia oficial de que a todo maestro que se ausente de las aulas se les harán los descuentos correspondientes, hasta el momento la Secretaría de Educación en el estado no ha emitido ninguna información al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.