• Regístrate
Estás leyendo: Marcha de la CNTE llega al Zócalo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:43 Hoy

Marcha de la CNTE llega al Zócalo

Procedentes de Reforma, maestros de la CNTE marcharon por avenida Juárez, donde policías capitalinos habían formado una valla, a la altura de Bellas Artes, y luego les permitieron el paso.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México permitió avanzar la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Zócalo capitalino, lo cual no ocurría desde hace casi tres años.

El jueves pasado, un contingente aproximado de 300 maestros de la sección 9 logró manifestarse en la Plaza de la Constitución, pero ingresó en "operación hormiga".

La movilización de este miércoles, que partió después de las 11:30 de la mañana de inmediaciones de Los Pinos, llegó hasta Bellas Artes, donde en las marchas de los últimos meses fueron detenidas por granaderos y elementos de Tránsito de la Policía capitalina.

En esta ocasión se encontraba el mismo cerco policial; sin embargo, tras unos minutos fue retirado y el contingente magisterial de aproximadamente mil 200 docentes, según cifras del gobierno capitalino, avanzó sobre 5 de Mayo hasta el circuito de la Plaza de la Constitución, donde ingresó cerca de las 14:30 horas.

Los integrantes de la CNTE realizaron un mitin frente a Palacio Nacional y se retiraron cerca de las 16:00 horas.

En septiembre de 2013, el campamento que mantenían instalado los maestros disidentes fue desalojado por la Policía Federal, en vísperas de la ceremonia del Grito de Independencia.

MSP

Se retira reversible en circuito #PlazaDeLaConstitución de 20 de Noviembre hasta #Tacuba, se normaliza la vialidad. pic.twitter.com/cVXr6sOpLr

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 3 de agosto de 2016
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.