• Regístrate
Estás leyendo: Marcha comunidad gay por derechos de la familia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:43 Hoy

Marcha comunidad gay por derechos de la familia

Un total de 350 personas participaron para promover la igualdad de personas del mismo género en Saltillo. También se busca el reconocimiento de las familias homoparentales. 

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Un total de 350 personas participaron en la séptima marcha por la familia y la diversidad sexual con el lema: "Mi Familia y Tu Familia tienen los mismos derechos", que como cada año organiza la Asociación San Aelredo y miembros de la comunidad LGBTTTI de Saltillo.

Este año el objetivo es promover la igualdad de derechos de las familias integradas por personas del mismo género, pues sin importar cuáles sean se debe de acceder a los mismos derechos que las familias tradicionales.[OBJECT]

Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo, expuso que se busca también el reconocimiento de las familias homoparentales que han visto transgredidos sus derechos, invitando a través de este movimiento a que la sociedad brinde su apoyo a este sector para hacerse notar en la sociedad.

"Queremos pedirle a la sociedad que apoye este movimiento porque las familias homoparentales estamos, vivimos y existimos, además de que existen muchos modelos de familia actualmente.

Ahorita podemos decir que tenemos una familia de amigos, una familia de compañeros de trabajo, una familia consanguínea o una familia con los seres queridos o más cercanos", expuso.

El recorrido por las calles de Victoria, Aldama y Allende, del centro de Saltillo término en la Plaza de la Nueva Tlaxcala donde se realizó un festival musical, en el que además los colectivos expresaron sus pronunciamientos, participaron además miembros de la comunidad LGBTTTI que se dedican al show travesti.

Asimismo se contó con la participación de artistas locales, la presencia de las parejas que de otros Estados que unieron sus vidas en matrimonio igualitario en esta ciudad capital, toda vez que es Coahuila donde pudieron acceder a este derecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.