• Regístrate
Estás leyendo: Marcha la CNTE; exigen correcciones a ley educativa de Cué
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:46 Hoy

Marcha la CNTE; exigen correcciones a ley educativa de Cué

Profesores disidentes anuncian que vendrán al DF el 1 de septiembre para protestar en el Congreso federal contra el segundo informe de EPN. Dicen que darán su grito popular el 15 de septiembre.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Un centenar de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha este viernes para exigir las correcciones a la ley de educación de Gabino Cué, que fue presentada a la Legislatura local para su análisis y discusión correspondiente.

Los profesores que cumplen dos meses en plantón en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, realizaron una manifestación callejera que se desarrollo con una marcha que partió de la zona norte y culminó en el Centro Histórico frente a la sede del Palacio de Gobierno, donde desarrollaron un mitin.

Los docentes anunciaron para el próximo 1 de septiembre se trasladara a la Ciudad de México para protestar contra del segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto que se entregara en la Cámara de Diputados federal.

"Nos vamos a sumar con los grupos y organizaciones progresistas que están en contra de las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, que son consideradas como lesivas para el pueblo de México", consideró el vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo.

Los maestros anunciaron también que el próximo 15 de septiembre realizarán su grito popular, la última vez que lo hicieron fue durante la revuelta social en 2006 en el Centro Histórico de Oaxaca.

Otaki Toledo, informó que la Asamblea Estatal de la CNTE determinó dar el Grito, denominado "magisterial y popular", para reivindicar a los héroes nacionales, pero también para ratificar la continuidad de su lucha.

No es la primera que se realiza el Grito "magisterial y popular", en la capital de Oaxaca ocurrió en 2006 y 2007 junto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y, en 2013 con los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Monumento a la Revolución en el Distrito Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.