• Regístrate
Estás leyendo: Marcha CNTE contra reforma educativa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:09 Hoy

Marcha CNTE contra reforma educativa

Con representantes de otras organizaciones estudiantiles y sindicales, integrantes de la CNTE se movilizan por Reforma hacia la Secretaría de Educación Pública, en el Centro.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

Con poca convocatoria, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron en marcha, aproximadamente a las 17:00 horas, del Ángel de la Independencia, por Paseo de la Reforma, hacia la sede de la Secretaría de Educación Pública, en el Centro Histórico.

Principalmente maestros de las secciones 9 y 10 de la disidencia magisterial, así como del SME e integrantes de algunas organizaciones estudiantiles, se manifiestan contra la reforma educativa, como parte de su plan de acción para exigir una mesa de diálogo con el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Casi a las 18:00 horas la marcha llegó a la avenida Juárez.

Enrique Enriquez, dirigente de la sección 9, dijo que no es falta de convocatoria la poca presencia de los maestros disidentes, pues solo se trata de una movilización de su sección, así como de la 10 y 11 del Valle de México.

Elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Policía capitalina realizan diversos cortes viales, mientras que hay presencia del cuerpo de granaderos en las inmediaciones del Zócalo capitalino, donde se encuentra actualmente la Feria Internacional del Libro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal prevé que la ruta de la movilización sea Paseo de la Reforma, avenida Juárez, luego 5 de Mayo y República de Brasil.

--La SSPDF propone como alternativas viales: Circuito Interior, Antonio Caso, James Sullivan, Insurgentes, Chapultepec y Lieja.

Tras el paso de los manifestantes, se retiró el corte a la circulación vehicular en Río Rhin, a la altura de Río Lerma, así como en carriles centrales de Reforma, a la altura de Insurgentes, al oriente, y también en Morelos.

El dirigente Enrique Enríquez había adelantado que además de contingentes de esa coordinadora, participarán en la movilización organizaciones estudiantiles y representantes de otros sindicatos, entre ellos el de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Mexicano de Electricistas.

Por la mañana, integrantes de esa sección se manifestaron afuera del edificio de la Dirección General de Servicios Educativos en Iztapalapa.


Tome precauciones, #manifestantes se concentran en #Reforma a la altura de La Glorieta del Ángel, sin afectación vial pic.twitter.com/HGdKsVr4Kd

— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) octubre 12, 2015

ZC #Manifestantes se desplazan en centrales de #Reforma a la altura de Av. Insurgentes al Oriente. pic.twitter.com/wW44LWz4El

— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) octubre 12, 2015

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.