Piden investigar asesinato de maestra en Chilpancingo

Maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero marcharon hacia el Palacio de Gobierno, para exigir la investigación del asesinato de la maestra Jeany Rosado y su familia.

Guerrero

Trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon por las calles de Chilpancingo, para exigir justicia en el caso de la profesora Jeany Rosado Peña, su esposo Nicéforo Cabrera y su hijo Isaac Cabrera Peña, asesinados la madrugada del lunes 10 de enero.

TE RECOMENDAMOS:Exigen a fiscalía avances en desaparición de maestros de la UAGro

Los integrantes de la comunidad universitaria partieron de la alameda Granados Maldonado hacia el sur de la ciudad.

Los manifestantes se detuvieron en la avenida Ignacio Ramírez, frente a la entrada posterior del Palacio Municipal, donde reprocharon que la policía preventiva no actuara en el momento en que la familia de su compañera era atacada, en la colonia Recursos Hidráulicos.

"Si no pueden que se vayan", gritó el ex dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Galdino Nava Díaz.

David Molina Francisco, integrante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) afirmó que el caso de la profesora es solo uno de los muchos registrados en la comunidad universitaria, pues en 2016 fueron asesinados profesores y estudiantes de las facultades de Ingeniería, Economía, Psicología y Enfermería.

Agregó que todos los casos permanecen impunes y por esa razón pedirán al gobernador Héctor Astudillo Flores destituir al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Ignacio Olea Peláez.

"Está visto que ese señor no está involucrado debidamente al 100 por ciento en su trabajo, si no puede que renuncie!, aseguró Molina Francisco.

TE RECOMENDAMOS:Con marchas, protestan contra el 'gasolinazo'

La marcha tiene como destino las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde los inconformes van a solicitar al jefe del Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores que tome el asunto en sus manos.

"Despertaron al monstruo universitario y ahora lo tienen en las calles", aseveró el dirigente Galdino Nava, mientras la muchedumbre gritaba muchas veces la palabra justicia.

FLC