Grupos antiaborto se manifiestan en Guanajuato

El coordinador estatal del movimiento ciudadano Unidos por Guanajuato, Antonio Negrete Ortiz, dijo que solicitarán al Congreso del estado que legisle por la vida

Guanajuato

Grupos conservadores de diferentes municipios de la entidad  se manifestaron enfrente del Congreso del estado para exigir a los diputados que legislen “a favor de la vida, del matrimonio y la familia y no a  favor del aborto”.

Más de mil manifestantes con mantas, pancartas y matracas llegaron al Congreso al medio día mientras se celebraba la sesión ordinaria,  lanzando arengas como  ¡¡Diputado naciste papá y mamá tuviste!!, ¡¡Si quieres que vote por ti, vota por la vida!! y ¡¡Viva la Vida, no al aborto!!.

Los manifestantes provenientes de varios municipios entre ellos  San Felipe,  Ocampo, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, San Francisco, León e Irapuato, llegaron pasadas las 10 de la mañana a la plaza Hidalgo, de donde marcharon hacia el palacio legislativo ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.

El coordinador estatal de los movimientos ciudadanos Unidos por Guanajuato Antonio Negrete Ortiz, indicó que salieron a las calles porque “hay situaciones que se están viendo ahorita inclusive en el senado de la República en referencia al tema del aborto”.

Luego de que se dio a conocer que los diputados  tienen pendientes por dictaminar 25 iniciativas entre ellas  la interrupción legal del embarazo y los matrimonios entre personas del mismo sexo, según declaraciones del presidente de la Comisión de Justicia, Luis Felipe Luna Obregón, y ante la conclusión  del segundo periodo de sesiones el 30 de este mes,  los manifestantes salieron a recordarles a los diputados su postura en estos temas.

“¡¡Hombre mujer, hombre mujer, así debe de ser!! y  ¡¡yo quiero ver, yo quiero ver, una familia entre hombre y mujer!! Y ¡¡Familias Unidas, jamás serán vencidas!!”, coreaban los manifestantes en la plaza de la Paz, mientras en el salón de plenos las puertas de los balcones se cerraban para continuar con la sesión.