Alistan maestros de Guerrero marcha en el DF

Los maestros de Guerrero se movilizarán en rechazo al "poco" aumento salarial que el gobierno federal anunció para los docentes.

Chilpancingo

Integrantes del magisterio de Guerrero marcharán este jueves en la Ciudad de México en rechazo al incremento salarial anunciado por el gobierno federal.

José Angel Barón Venancio, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dio a conocer que durante la jornada del miércoles hubo una intensa negociación entre los dirigentes seccionales de la Coordinadora Nacional del magisterio disidente y la Secretaría de Gobernación federal.

Por parte del magisterio de la entidad participa Ramón Reyes Guerrero, quien hasta entrada la tarde todavía no daba a conocer la concreción de algún acuerdo derivado de las charlas.

Anticipó que en la marcha que partirá de la plaza de San Cosme, habrá dirigentes del magisterio guerrerense, aunque aclaró que no habrá un acarreo masivo.

"Nosotros no actuamos como el charrismo, por eso los compañeros trabajadores van a llegar por su cuenta, algunas regiones se van a organizar para rentar autobuses y otros llevan sus vehículos, lo cierto es que ya sabemos que debemos estar a las diez de la mañana en el punto de inicio", refirió.

Barón Venancio reconoció que hay un rechazo muy claro respecto al incremento salarial ofrecido por el gobierno federal.

"No cumple en lo mínimo las expectativas y necesidades de los trabajadores, por eso es que no hay más opción que la lucha movilizad", anotó.

Ratificó que la protesta se desarrollará en la Ciudad de México, pues la demanda que los mantiene en la protesta es competencia del gobierno de la República.