• Regístrate
Estás leyendo: En marcha 900 pozos en 5 años en Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:56 Hoy

En marcha 900 pozos en 5 años en Coahuila

El gobernador Rubén Moreira manifestó que 600 han contribuido a la incorporación de unas 5 mil hectáreas de riego.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un total de 900 pozos equipados son los que se han entregado en los 38 municipios, durante los 5 años y 7 meses que va de la administración de Rubén Moreira Valdez y se han beneficiado productores agropecuarios.

El gobernador manifestó lo anterior al inaugurar el equipo de bombeo para agua con energía solar en el ejido Porvenir de Jalpa en el municipio de General Cepeda y que forma parte de estas inversiones en toda la entidad.

Estableció que de los 900 pozos equipados que se ha entregado durante su gobierno, 600 corresponden a equipamientos que han contribuido a la incorporación de unas 5 mil hectáreas de riego.

El resto, dijo, corresponden a pozos pecuarios que permiten abastecer de agua al ganado mayor.

Pidió acercarse a la Facultad de Ciencias Químicas para trabajar en conjunto en la mejora para la extracción de la candelilla de una manera más rápida y eficaz a fin de beneficiar a quienes trabajan en su explotación como un medio de subsistencia.

Destacó durante lo que resta de su administración seguirá visitando el campo para buscar mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, manifestó que se atendió de manera inmediata la necesidad de equipar el pozo que contará con 1.5 caballos de fuerza y cuya inversión ascendió a los 86 mil pesos.

El sistema de bombeo consta de una bomba sumergible tipo solar, una pieza de inversor de corriente para bomba, cinco módulos solares de 255 watts, 30 volts, una pieza de soporte de estructura de aluminio para los cinco módulos solares y 60 metros de tubería de columna con adaptadores y tapa para el pozo.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.