• Regístrate
Estás leyendo: Marcado ausentismo escolar en Tamaulipas por el frío
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:48 Hoy

Marcado ausentismo escolar en Tamaulipas por el frío

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación de Tamaulipas, dijo que la situación persiste sobre todo en la frontera.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Víctor González

El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, confirmó que el ausentismo escolar, ocasionado por el frente frío 26 y la segunda tormenta invernal, persiste principalmente en los municipios de la frontera.

Guerra Rodríguez afirmó que en el 90 por ciento del resto de los municipios la asistencia de alumnos a la escuela puede considerarse como normal.

"Con excepción de Reynosa y Matamoros, en donde hubo más del treinta por ciento de ausentismo, en el resto del estado hubo una asistencia del 90 por ciento, mientras que en la zona sur fue del 80 por ciento".

En otro tema, respecto al pago de aguinaldo, confirmó que desde ayer por la tarde los 40 mil maestros federales recibieron esta importante prestación, en tanto que el resto del personal docente, de origen estatal, (14 mil) lo recibió a partir de hoy martes por la mañana.

"Ayer se empezó a pagar a todos los maestros que reciben por la parte federal; son 977 millones de pesos y los estatales hoy a partir de las once de la mañana se refleja en sus tarjetas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.