Gana poblano carrera “Caballo Blanco” de Chihuahua

El reto consta de un recorrido de 80 kilómetros en la sierra tarahumara. Participaron corredores de China, Argentina, Japón, Holanda, Estados Unidos y México. 

Chihuahua

Sin problema alguno concluyó la XIII edición de la Ultra Maratón “Caballo Blanco” que se realizó ayer entre las bellezas naturales de la sierra tarahumara. En la justa participaron corredores de China, Argentina, Japón, Holanda, Estados Unidos y México.

Durante esta carrera destaca la presencia de los experimentados corredores tarahumaras, pertenecientes a los municipios de Urique, Batopilas, Guachochi y Bocoyna. El reto consta de un recorrido de 80 kilómetros.

“Este gran evento, que año con año se realiza en Urique, contó con 485 corredores, quienes este domingo arrancaron en punto de las 6 de la mañana para realizar una prueba que exige una gran capacidad física y mental, debido a la dificultad de la geografía y el clima que impera en este municipio”, informó la Secretaría de Economía Estatal (SEE).

En la tradicional carrera que se ha arraigado en la región serrana de Chihuahua, Ranulfo Sánchez, originario de la ciudad de Puebla, ganó el primer lugar al cronometrar 5 horas con 46 minutos y una velocidad promedio de 12.8 km/h.

El segundo lugar se lo llevó Miguel Villegas López, de Batopilas, Chihuahua, quien cronometró 5 horas 47.5 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Silverio Ramírez López, de Guachochi, al correr 6 horas 2 minutos con 25 segundos.

Los premios que se entregaron, son: 1er lugar, 35 mil pesos; segundo lugar 25 mil pesos y el 3er lugar 20 mil pesos. Cabe destacar, que “Caballo Blanco 2015” generó una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

Al resaltar la seguridad de la población y de los visitantes que arribaron a la localidad desde la semana pasada, la SSE señaló que la competencia forma parte del Festival Internacional de Aventura, el cual se realiza en las principales zonas de Chihuahua.

Cabe hacer mención de que a la par de esta gran maratón, se llevó a cabo la “Carrera de los Caballitos”, en la que compiten niños de hasta 13 años en las categorías de 2 y 3 kilómetros. Lo cual se impulsa para la participación de las familias.