Arranca en Acapulco el Maratón Guadalupano

Más de 6 mil 500 competidores se dieron cita en el primer día de actividades en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Hay categorías para todas las edades y capacidades, desde 1 a 5 kilómetros de nado en la bahía acapulqueña.
Hay categorías para todas las edades y capacidades, desde 1 a 5 kilómetros de nado en la bahía acapulqueña. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Más de 6 mil 500 competidores participaron en la edición número 58 del Maratón Guadalupano, que se realiza en las playas de Caleta y Caletilla en el puerto de Acapulco.

El subsecretario de Turismo del gobierno estatal, Noé Peralta Herrera, dio el banderazo de inauguración para el primer día de competencias.

Los participantes en veinte categorías diferentes realizarán un recorrido de uno y cinco kilómetros a nado en aguas abiertas, partiendo de la Isla de la Roqueta para llegar a playa Caleta.

En el primer día de competencias los organizadores tienen contempladas siete salidas, donde participan las categorías de atletas especiales, capacidades diferentes, master, infantil, juvenil, y la submaster, realizando un recorrido de un kilómetro en aguas del puerto.

Para el domingo se tiene prevista la participación de las categorías primera fuerza, submaster, master, atletas y capacidades especiales, realizando una travesía de cinco kilómetros.


ERM