‘Mar de fondo’ afecta 218 viviendas en Guerrero

Protección Civil detalló que 165 personas permanecen en tres albergues; los municipios de Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Acapulco son los más afectados.
Un vehículo trata de avanzar en calles cercanas a las playas de Acapulco.
Un vehículo trata de avanzar en calles cercanas a las playas de Acapulco. (Pedro Pardo/AFP)

Ciudad de México

Cuatro municipios presentan afectaciones por el alto oleaje y las inundaciones que ha provocado el fenómeno “mar de fondo”, además de 218 viviendas con daños y 198 restaurantes, y 165 personas se encuentran en tres albergues habilitados por las autoridades.

“Se tienen contabilizados hasta el momento un total de 218 viviendas con severos daños, 198 enramadas con afectaciones y 165 personas permanecen en los tres albergues que fueron habilitados, y se continúa trabajando en la evaluación de daños para brindar apoyo a la población”, dijo el secretario de Protección Civil del estado de Guerrero, Raúl Miliani Sabido.

Lo anterior luego de realizar un recorrido acompañado por el personal de la Secretaría de PC, que continúa recorriendo las zonas a fin de establecer mecanismos de atención inmediata para la población.

Miliani Sabido, detalló que de las 218 viviendas dañadas, 110 se encuentran en la localidad de Playa Azul, municipio de Coyuca de Benítez, 27 en la Barra de Coyuca. En tanto 19 casas son de la comunidad de Michigan y más en 60 en el poblado de Boca Chica, ambas pertenecientes a Tecpan de Galeana y dos en Acapulco en la playa del hotel Emporio.

En cuanto a las 198 enramadas, 60 se localizan en Boca Chica en Tecpan de Galeana, 48 en Playa Azul en Coyuca de Benítez, 45 en la playa Paraíso del municipio de Benito Juárez, 40 en la Barra de Coyuca y cinco en la Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada de Acapulco.

Hasta el momento la SPC del estado en coordinación con autoridades municipales de Acapulco, Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Coyuca de Benitez, así como Ejército y Marina atienden a 165 personas en los albergues habilitados.

En la iglesia del poblado de El Carrizal permanecen 71 personas, en la casa particular de la localidad de San Nicolás se atiende a 45 y en la vivienda que se encuentra en la calle principal del poblado de La Estación se encuentran 49 afectados.