Advierten sobre mar de fondo en Oaxaca y Guerrero

Protección Civil hizo un llamado a los turistas, prestadores de servicios y vacacionistas ante la presencia de olas de más de tres metros de altura.

Guerrero

Protección Civil de Oaxaca y Guerrero alertaron a los turistas, prestadores de servicios y pescadores sobre el efecto del mar de fondo.

Amando Demetrio Bohórquez Reyes, titular de Protección Civil en Oaxaca, dijo que se mantienen las banderas amarillas y rojas de restricción en las playas de la entidad.

Señaló que para evitar riesgos se instalaron unos dos mil costales de arena como barricada de contención para impedir afectaciones por alto oleaje.

Dijo que el fenómeno dejó daños en Puerto Escondido, el fin de semana, donde restauranteros en playa Marinero sufrieron algunas inundaciones.

Sin embargo, llegaron a la playa Zicatela, en Puerto Escondido sorfistas para participar en el Festival de la Ola Más Grande del Mundo, entre ellos el hawaiano Shane Dorian, quien estuvo a punto de sufrir una caída dramática desde la parte más alta de una ola, al final logró controla su drop y manejar la ola sin problema y otros de renombre.

Mientras que en Acapulco, las autoridades esperan un oleaje de hasta tres metros de altura en al menos seis puntos de Acapulco y Pie de la Cuesta, por lo que desplegaron un operativo de seguridad.

Además, la Capitanía Regional de Puertos informó sobre el cierre de las áreas de embarque y desembarque en Caleta, Caletilla.

"Desde el fin de semana se alertó sobre el oleaje elevado en Guerrero. Hasta el momento se reporta oleaje elevado en el puerto de Acapulco, principalmente en la bahía de Santa Lucía y el muelle del malecón.

AA