Oleaje elevado arrastra a familia en Acapulco

El coordinador general de Protección Civil de Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que los salvavidas advirtieron a la familia del oleaje, sin embargo, hicieron caso omiso. 
Las autoridades advirtieron del mar de fondo.
Las autoridades advirtieron del mar de fondo. (Javier Trujillo)

Acapulco

Una familia, integrada por cinco personas, fue arrastrada por el elevado oleaje del fenómeno marítimo Mar de Fondo, en la bahía de Santa Lucía del puerto de Acapulco, los cuales fueron rescatados salvavidas del área.

"Son cinco turistas, todos integrantes de una familia procedentes del Estado de México, entre ellos un menor de edad, que caminaban sobre la playa, fueron arrastrados por una ola, los hechos ocurrieron a la altura del hotel El Cano, y fueron rescatados por salvavidas del lugar.

"Un menor de edad por su estado de salud fue trasladado al hospital General de Acapulco y se reporta estable. Aunque el salvavidas que rescató al menor, les había advertido a la familia, cuando caminaban en la playa, que tuvieran cuidado, estos no hicieron caso", informó el coordinador general de Protección Civil de Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho.

Lo anterior, dijo el funcionario municipal, es por el evento de mar de fondo procedente del Hemisferio Sur y que mantendrá sus mayores efectos este viernes con un oleaje de 2.1 a 2.7 metros de altura en costas de Guerrero.

Por lo que la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado y municipal hacen la recomendación a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos para tomar las medidas preventivas necesarias por la presencia de corrientes de arrastre y el ingreso del mar a zonas bajas de las costas.

Asimismo, la dependencia estatal informó que continúa la afluencia de aire marítimo tropical, procedente de ambos litorales, favorecida por la circulación periférica de dos sistemas de alta presión localizados en el Golfo de México y en el noroeste del país, lo que favorece la formación de nubosidad.

Por lo que exhorta a la población a mantenerse atentos por la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, que pudieran estar acompañadas de fuertes vientos, principalmente en zonas altas del estado.

Así como mantener cuidado con el reblandecimiento del terreno en suelos y laderas inestables, y en aquellos lugares en que se han efectuado cortes al terreno.