Turistas quedan varados en Acapulco

Debido a las inundaciones que se presentaron por el ‘mar de fondo’ cientos de huéspedes del hotel Emporio no han logrado sacar sus carros del estacionamiento.

Acapulco

Más de un centenar de vehículos y turistas se encuentran varados desde hace 48 horas en el hotel "Emporio", debido a que se encuentra inundado el estacionamiento.

"Tenemos dos días queriendo salir y no podemos, porque está inundado el estacionamiento y queremos regresar a nuestros lugares de origen, la mayoría venimos de la Ciudad de México.

"Estamos  hablando de por lo menos cien automóviles, los autos no están dañados, pero no pueden salir, están varados porque en la salida el agua tiene como metro y medio", dijo uno de turistas.

Reprocharon que el gerente del hotel "Emporio", no les ha brindado ninguna alternativa para que regresen a sus lugares de origen para regresar a nuestros trabajos", dijo el turista Carlos Fernández Galvan.

También crítico que la hospedería les ha estado cobrado el estacionamiento por adelantado y exigen que se les resuelva su caso de inmediato.

Los turistas reconocieron al edil porteño Luis Uruñuela, que les haya ofrecido atender su demanda a pesar de la contingencia por el fenómeno de ‘mar de fondo’ originó las afectaciones.

Por su parte el alcalde porteño Luis Uruñuela, instruyó al personal de Protección Civil de Acapulco, para agilizar los trabajos de desfogue del inmueble.