Damnificados por mar de fondo siguen sin apoyos

Emiliana Fajardo Marín, propietaria de uno afectado en Playa Azul, dijo que desde hace dos meses están esperando el apoyo de las autoridades. 

Acapulco

Más de un centenar de damnificados de la Barra de Coyuca y Playa Azul por el fenómeno marítimo del Mar de Fondo, siguen esperando la entrega de apoyos del gobierno estatal y federal.

Emiliana Fajardo Marín, propietaria de uno de los restaurantes que destruyó el fuerte oleaje, en el poblado de Playa Azul, dijo que a pesar de que había la promesa de atender a los afectados por los daños ocasionados hace más de dos meses en esa localidad, hasta la fecha no les han entregado nada.

“Nos dijeron el viernes que íbamos a tener una reunión con los que perdimos y tenemos con daños nuestros restaurantes, las enramadas y los que perdieron sus viviendas, pero no hay respuesta.

“Nos dijeron que habrá una reunión mañana con autoridades del gobierno federal, en el poblado de Playa Azul, pero si no hay respuesta vamos a volver a bloquear, ya es mucho el tiempo que hemos esperado”, dijo Fajardo Marín.

Detalló que en esa zona al menos hay 15 viviendas afectadas por los efectos del oleaje elevado desde el cuatro de mayo, así como unos 20 restaurantes que desaparecieron de la zona de playa.

En entrevista con MILENIO, la propietaria del restaurante “El Mirador”, Emiliana Fajardo, dijo que les dijeron que vendría un funcionario del gobierno federal, para hacer un recorrido en la zona.

“No sabemos para qué quieren hacer un recorrido, si ya conocen las afectaciones que tenemos, pero eso nos dijeron”, reprochó.