Analizan playas de Coatzacoalcos

Hoy, el agua apareció con un lodo de color marrón por lo que Semar, a través del Sector Naval de la zona tomó algunas muestras para su análisis.
El agua apareció con un color amarillo
El agua apareció con un color amarillo (Cortesía)

Veracruz

La Secretaría de Marina a través del Sector Naval de Coatzacoalcos, tomó muestras del agua con lodillo color marrón que en una extensión de alrededor de 200 metros de largo por 200 metros de ancho apareció en las playas de Coatzacoalcos esta mañana y que algunas personas han pensado pudiera tratarse de marea roja.

Además de la mancha café no se percibe en el agua olor extraño alguno, tampoco hay especies marinas muertas, que pueden hacen pensar en que se trate de este fenómeno, señaló el director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Ricardo Maza Limón.

Por su parte el director de protección civil municipal de Coatzacoalcos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos indicó que tras conocer el reporte de la mancha informaron al Sector Naval del hecho, cuyo personal tomó muestras que son analizadas para determinar de qué se trata.

Por haber mal tiempo y vientos del norte del frente frío 26, no hay gente en las playas y no se ha puesto ninguna restricción en la zona de las escolleras que es donde se ubica la mancha.

Están en espera del resultado que les dé el laboratorio a la Secretaría de Marina sobre las muestras tomadas y determinar cuál es su naturaleza.

Por los vientos del norte que soplan en el litoral veracruzano el agua está muy revuelta y no se descarta que se trate de vertido de algún producto al mar que llegó a las playas del municipio petrolero del sur del estado.