• Regístrate
Estás leyendo: Máquina de condones no funcionaría por actitud moral
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:32 Hoy

Máquina de condones no funcionaría por actitud moral

Rosauro Meza diputado local del PRI en Durango, reconoce que la idea de instalar estos equipos es buena pero piensa que algunos grupos lo tacharían de libertinaje.

 

Publicidad
Publicidad

Al hablar sobre la idea de instalar máquinas expendedoras de preservativos o condones como medida para prevenir los embarazos adolescentes, Rosauro Meza diputado local del PRI, comentó que los de Durango son medio persignados para algunas cosas.

La situación está siendo un problema para muchos gobiernos y sus secretarias de salud, por ejemplo en Durango se registran aproximadamente 600 embarazos al mes.

En un comparativo en el 2013, para el mes de junio se tenían 4 mil 243 adolescentes embarazadas, para este 2014, en la misma fecha se tienen 3 mil 966, con una diferencia a la baja de 277 casos.[OBJECT]

La Secretaría realiza diversos programas para prevenir los embarazos, como platicas en escuelas, ferias de la salud, capacitación a personal de salud, promotores adolescentes, talleres, pláticas con padres de familia, así como atención médica y psicológica a adolescentes que ya enfrentan esta situación.

En Coahuila, a partir del próximo ciclo escolar se pudieran instalar máquinas de preservativos como una medida más de prevención, las autoridades en Durango califican buena la idea, pero piensan que seguramente en esta entidad, no prosperaría.

“A veces hay propuestas que desde el punto de vista de prevención y salud son viables y necesarias, pero existe una actitud moralista de grupos que se manifiestan para decir que esto generaría un liberalismo o libertinaje y en ese sentido se rechaza”, expresó Meza.

Agregó que no se puede negar que la actividad sexual de los jóvenes cada día se dé a más temprana edad y que lejos de pretender ocultar un problema que es real, se debería de atender, por lo que ve con buenos ojos este tipo de acciones como medidas de prevención.

Remarcó que en lo personal le parece una idea importante para atender, aunque reconoció que no sería el medio para plantear la posibilidad ante el Congreso local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.