Plantón de maquiladores de Ocotito en Chilpancingo

Exigen liquidación apegada a derecho, luego de haber prestado sus servicios por cuatro meses en la elaboración de uniformes que el gobierno estatal dio de manera gratuita.
El pago que recibieron los maquiladores por cuatro meses de laborar en la fabricación de uniformes fue de tres a cuatro mil pesos, lo que provocó la inconformidad.
El pago que recibieron los maquiladores por cuatro meses de laborar en la fabricación de uniformes fue de tres a cuatro mil pesos, lo que provocó la inconformidad. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Maquiladores de la zona industrial del Ocotito cerraron parte del centro de Chilpancingo, exigen el pago de una liquidación apegada aderecho.

Se trata de un grupo de trabajadores que durante cuatro meses prestaron sus servicios en la fabricación de los uniformes que el gobierno estatal distribuyó de manera gratuita.

Son 150 inconformes, entre todos aseguran que elaboraron un promedio de 150 mil uniformes para alumnos de nivel básico.

El gobierno estatal decidió prescindir de sus servicios, pero solamente otorgó pagos que van de los tres a cuatro mil pesos, situación que generó inconformidad.

Por esa razón decidieron instalar un plantón sobre la avenida Benito Juárez, en la esquina con Francisco I. Madero, que son de las más transitadas en la capital de Guerrero.

Exigen el pago de una liquidación acorde a lo que marca la ley, ya que infieren que funcionarios del área financiera del programa Guerrero Cumple pretende quedarse con parte del recurso que le corresponde.