• Regístrate
Estás leyendo: Maquiladoras de Reynosa ofrecen 5 mil vacantes
Comparte esta noticia

Maquiladoras de Reynosa ofrecen 5 mil vacantes

Maquiladoras, cadenas comerciales, tiendas de conveniensas y una serie de empresas más son quienes solicitan la mano de obra de los reynosenses.

Publicidad
Publicidad

Luego de que desapareció toda la propaganda política, ahora están apareciendo espectaculares que han invadido la ciudad anunciando necesidades de mano de obra por parte de algunas empresas sobre todo del ramo maquilador.

El regidor Salvador Portillo Martínez, destacó que en Reynosa existe una sobre demanda de empleo, por lo que aseguró es necesario que las ferias de colocación locales se focalicen a esas empresas que en realidad buscan contratar a hombres y mujeres con necesidad de un trabajo.

"En varios puentes peatonales se han visto estos letreros ofertando plazas laborales e inclusive un espectacular a un costado del Puente Broncos, anuncia la necesidad de mano de obra de una empresa maquiladora muy grande, por lo que yo le pediría a la Secretaria de Desarrollo Económico que se realicen mas ferias del empleo pues inclusive tiendas de conveniencia tienen detenida su apertura por la falta de recurso humano", refirió.

Portillo Martínez destacó que en los últimos días se ha registrado una demanda de por lo menos 5 mil vacantes que la industria maquiladora está necesitando, las cuales han tenido que recurrir a los espacios públicos para que la ciudadanía conozca lo que se les ofrece.

"Hay empresas que tienen permanente el reclutamiento en oficinas, sin embargo es necesario que la SEEDEM se acerque a ellos para ofertar la bolsa de trabajo, porque en ocasiones se realizan las ferias y mucha gente ni se entera, o no se coloca y pierden el interés de seguir buscando, y yo creo que estamos alrededor de los 5 mil empleos que estamos necesitando en Reynosa", puntualizó.

En ese sentido el también Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, destacó que actualmente existen por lo menos 5 empresas maquiladoras que se están ampliando, una cadena comercial que se construye a la salida a Monterrey, una cadena de tiendas de conveniencia que continúa ampliándose en la ciudad, Farmacias y un Hotel sobre el boulevard Hidalgo, son quienes demandan la mano de obra de los reynosenses.

"Nosotros debemos preocuparnos porque ahora que tenemos empleo, nos hace falta la mano de obra, así que debemos crear las condiciones necesarias para que volvamos a ser la ciudad que fuimos en cuanto a generación de empleos como ocurrió en el 2008", indicó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.