• Regístrate
Estás leyendo: Manufactura muestra ligero repunte en noviembre
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:59 Hoy

Manufactura muestra ligero repunte en noviembre

Al sector manufacturero local le preocupan temas como la volatilidad del peso mexicano y su impacto en los precios.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

El sector manufacturero del estado mostró una ligera mejora en noviembre, tras dos meses de contracciones, de acuerdo a datos de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) de Nuevo León.

En su reporte de expectativas económicas, el organismo detalló que el índice que mide los nuevos pedidos repuntó a 53.68 puntos, ubicándose en la zona de expansión, esto derivado de una aceleración en las exportaciones, que pasó de 45.53 puntos en octubre a 51.36 puntos en noviembre.

Este incremento, aseguró Caintra NL, va en línea con lo presentado en Estados Unidos, donde el indicador de expectativas también repuntó en el mes en cuestión. Y así como la producción en el sector, se registró un aumento en el número de trabajadores durante el noveno mes del año, y el volumen físico de producción. Se suma también un incremento en las importaciones.

Sin embargo, al sector manufacturero local le preocupan temas como la volatilidad del peso mexicano y su impacto en los precios.

“Aún y con este mejor desempeño, la volatilidad en el tipo de cambio se mantiene como el principal factor de obstáculo para las empresas, e incluso muestra un incremento contra meses anteriores, al ser mencionado por el 64.6 por ciento de los encuestados. Lo anterior coincide con lo presentado para esta variable en noviembre.

“La depreciación del tipo de cambio de las últimas semanas se encuentra impactando el precio de las materias primas y de los productos manufacturados, ambas variables por encima de los 50 puntos. Con ello, el 44.8 por ciento de los empresarios consideraron este incremento como un obstáculo, repuntando contra el 38.5 por ciento presentado en noviembre”, consideró el organismo empresarial.

Cabe señalar que la inseguridad, que había sido un factor que preocupó al 40.5 por ciento de los empresarios en el mes de octubre, mostró una mejoría en el mes de noviembre. Solo el 33.7 por ciento de los encuestados lo consideraron como factor que obstaculiza el crecimiento de sus empresas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.