Espino ratifica denuncia contra Yunes

El diputado de Movimiento Ciudadano afirmó que existe complicidad entre la PGR y el candidato a la gubernatura de Veracruz para que no proceda la denuncia interpuesta hace tres años.
El diputado de Movimiento Ciudadano afirmó que existe complicidad entre la PGR y el candidato a la gubernatura de Veracruz.
El diputado de Movimiento Ciudadano afirmó que existe complicidad entre la PGR y el candidato a la gubernatura de Veracruz. (Moisés Durán)

Ciudad de México

El diputado federal Manuel Espino Barrientos ratificó ante la PGR, la denuncia penal que interpuso contra el candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD, Miguel Angel Yunes, por presunto enriquecimiento ilícito.

El ex dirigente nacional del PAN acudió a la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de la República , a ratificar la denuncia penal que presentó el 16 de mayo de 2013, y solicitar un informe del estado que guarda dicha averiguación.

En entrevista afuera de la Oficialía de partes de la PGR, el diputado de Movimiento Ciudadano afirmó que existe complicidad entre la PGR y el candidato a la gubernatura de Veracruz para que no proceda la denuncia interpuesta hace tres años.

“En octubre el propio Miguel Ángel Yunes en la Cámara de Diputados me dijo que él ya había hablado con la procuradora y que está le había dicho que no tenía nada de qué preocuparse porque no hay datos firmes en la denuncia y no procede en su contra, entonces entendí que ya había una complicidad”.

Agregó que debido a esto, no se le ha dado a conocer en qué situación se encuentra su denuncia y cuándo debe ir a ratificarla, por eso el motivo de su visita a las instalaciones de la PGR.

“Vine a presentar un escrito para solicitar que se me cite a ratificar la denuncia o si está dada por ratificada, que me lo informen, que me informen en qué situación se encuentra. Me parece que a tres años de que yo puse la denuncia y no se haya resuelto es señal de lenidad, por lo menos una gravísima irresponsabilidad”.

El diputado federal aseguró que la PGR está jugando con su caso con el propósito de tener en la impunidad a Miguel Ángel Yunes, y denunció que la dependencia lo ha turnado de un área dentro de la procuraduría a otra para obstruir la denuncia.

Añadió que la procuraduría se olvida de atender a quienes necesitan la justicia, que son los ciudadanos.

“Solamente quiero acreditar de que somos un país que tiene leyes extraordinarias, de avanzada como para presumirlas en el mundo, somos un país de leyes pero no somos un país de justicia. Somos un país de impunidad”.

Por último negó que la denuncia que interpuso sea para ayudarle al PRI, pues no trata con “pillos”.