Manuel Cota va por el PRI; elige Morena a ex tricolor

Movimiento Ciudadano también postula a un ex militante priista.
El senador con licencia fue seleccionado por unanimidad.
El senador con licencia fue seleccionado por unanimidad. (Especial)

Tepic

El senador con licencia Manuel Cota Jiménez fue elegido candidato del PRI al gobierno de Nayarit, tras un proceso interno en el que declinó el precandidato Juan Ramón Cervantes.

Cerca de 5 mil delegados estatales del tricolor eligieron por unanimidad a Cota Jiménez como el abanderado del PRI para buscar la gubernatura el próximo 4 de junio.

El candidato priista dijo que aunque respeta a los aspirantes independientes, "la política es como el dicho: zapatero a tus zapatos; requiere de formación", también lamentó que el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, pretenda ser gobernador después de decir que "robó, pero poquito".

En su discurso, Cota aseguró que con esta postulación "asumo el compromiso más grande de mi vida" y afirmó que tiene la madurez, la fortaleza, la pasión y el coraje para lograr la victoria.

Para este proceso electoral, PAN y PRD van en alianza para derrotar el PRI, como en 1999.

Candidato único

La Asamblea Estatal y la dirigencia nacional de Morena nombró al ex priista Miguel Ángel Navarro como su candidato estatal.

Navarro Quintero fue designado como candidato único, luego de la declinación del precandidato Francisco Turón Hernández.

En tanto, Movimiento Ciudadano postulará como candidato a gobernador al ex priista Raúl Mejía González, cuñado del ex gobernador de la entidad Ney González Sánchez.