• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen vigilancia en Coahuila por lluvias
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:55 Hoy

Mantienen vigilancia en Coahuila por lluvias

En la carretera número 29 en el tramo Zaragoza-Acuña, cayó una parte del puente Papalote II debido a los deslaves. Se realizaron recorridos para evaluar los daños.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ante las lluvias que se han presentado en Coahuila, la Secretaría de Gobierno y Protección Civil informaron que se mantendrá vigilancia especial a fin de evitar cualquier tipo de contingencia.

Además que los cuerpos de auxilio de cada municipio mantenga la revisión en las zonas de riesgo.

Las coordinaciones de Protección Civil de la regiones Norte y Carbonífera, reportaron que aunque ocurrieron lluvias de baja intensidad que no causaron daños a personas ni a viviendas, en la carretera número 29, en el tramo Zaragoza-Acuña, cayó una parte del puente Papalote II debido a los deslaves.

Se realizaron recorridos de inspección en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para evaluar los daños que sufrió la estructura del puente.

Se determinó que la circulación en la vía permanezca cerrada para prevenir cualquier peligro y se analizan rutas alternas.

En La Región Laguna aunque no se han reportado daños severos por las lluvias, continuarán con la alerta en el cauce del Río Aguanaval, debido al desfogue de una presa en el Estado de Zacatecas.

En este caso se mantiene un monitoreo preventivo en los municipios de Matamoros y Viesca, además de que se realizan recorridos preventivos en el cauce del río.

La región Sureste, reportó algunos daños en viviendas en ejidos de General Cepeda y Ramos Arizpe, sin necesidad de trasladar personas a los albergues que se tienen habilitados para cualquier contingencia.

Se recomienda permanecer alerta y acudir de inmediato a los servicios de emergencias ante cualquier tipo de situación peligrosa.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.