• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen vigilancia a empresa Tersa de Altamira
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:34 Hoy

Mantienen vigilancia a empresa Tersa de Altamira

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, monitorea posibles padecimientos respiratorios, tras el incendio en compañía que maneja residuos biológicos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene una vigilancia activa de padecimientos respiratorios, a través de brigadas médico-epidemiológicas y atención permanente en unidades del primero y segundo nivel, tras la contingencia generada tras el incendio de la empresa Tersa.

Al presentar un informe sobre el seguimiento a este incidente, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, dijo que además la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios coordina acciones con las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS: Tersa es clausurada tras no pasar inspección de PC

Lo anterior para constatar el cumplimiento de las normas y procesos sujetos a verificación del establecimiento, localizado en esta ciudad y que se encuentra clausurado.

La funcionaria señaló que tras el siniestro en la empresa de residuos biológicos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó el despliegue de brigadas para la atención y vigilancia de posibles enfermedades asociadas a la nube de humo.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.