• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen tregua Ayuntamiento y sindicalizados
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:24 Hoy

Mantienen tregua Ayuntamiento y sindicalizados

El Secretario General del Sindicato, Jaime Ramírez reiteró las precarias condiciones en las que laboran y actos de hostigamiento.


Publicidad
Publicidad

Se desarrolló la asamblea informativa de los trabajadores sindicalizado del gobierno de Torreón, concentración realizada en la Plaza Mayor.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos al Servicio del Ayuntamiento, Jaime Ramírez reiteró las precarias condiciones en las que laboran y actos de hostigamiento.

Les dieron a conocer a los cerca de 1 mil 300 empleados, lo que se acordó en una mesa de diálogo este lunes relacionados a los acuerdos temporales.[OBJECT]

"Estamos en un acuerdo provisional, una especie de tregua con el Ayuntamiento de Torreón derivado de las pláticas entre ambas partes. Los trabajadores que aspiran a préstamos económicos podrán ser superiores al 30 por ciento de sus percepciones y van desde los 50 hasta los 200 mil pesos, las solicitudes correspondientes comenzarán a recibirse el 19 de febrero", les explicó.

Aclaró que no hubo paro laboral ya que ellos tienen el derecho de concentrarse cuando haya temas sindicales que informar y expuso que nunca hubo temor por parte de los sindicalizados de realizar movilizaciones, luego de que el alcalde les dijera que se levantarían actas administrativas.

La tregua que desde ayer inició se mantendrá vigente solo durante el tiempo en el que el Congreso del Estado, genere una respuesta a las peticiones de las representaciones sindicales, orientadas a que se modifiquen de manera definitiva las disposiciones legales que limitan los montos de créditos.

En torno a las peticiones de insumos, dijo que este miércoles junto con el alcalde Jorge Zermeño Infante, acudirán a realizar una inspección a Parques y Jardines para hacer una evaluación de las necesidades que enfrentan.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.