• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen paro en ‘vocas’; acuerdan diálogo con director
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:49 Hoy

Mantienen paro en ‘vocas’; acuerdan diálogo con director

La Asamblea General Politécnica acordó mantener el paro en las 13 vocacionales, sin embargo, este domingo se reunirán con el director del IPN, Enrique Fernández, para exponerle sus denuncias. 

Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

La Asamblea General Politécnica (AGP) decidió no levantar el paro de labores en las 13 vocacionales, el Centro de Estudios Tecnológicos 1 y en el CICS Santo Tomás, sin embargo, resolvió reunirse con el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, este domingo.

En el diálogo con el director, se integrarán mesas de diálogo en donde atenderán las denuncias de los estudiantes de cada unidad académica y la recalendarización del semestre.

La cita será en la dirección general del IPN a las 15:00 horas, pero en el encuentro con las autoridades politécnicas no se discutirá la entrega de las instalaciones de los planteles en paro, por lo que el lunes seguirá el paro.

La AGP acordó mantener vigente la invitación al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que acuda el próximo jueves al auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, pese que el funcionario dijo que no asistirá.

Desde el jueves pasado, las autoridades refrendaron el llamado a reanudar las clases este lunes para evitar la pérdida del semestre.

A través de un comunicado, las autoridades del IPN refrendaron "su determinación de mantener las puertas del diálogo permanentemente abiertas para encontrar solución a los pliegos petitorios y retomar labores académicas inmediatamente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.