• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen bloqueos en Veracruz para exigir justicia por asesinato de niño
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:27 Hoy

Mantienen bloqueos en Veracruz para exigir justicia por asesinato de niño

Habitantes de Chinameca demandan que el primo del alcalde, a quien señalan del homicidio, sea detenido; desde ayer mantienen bloqueos en varios tramos carreteros de la entidad.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Habitantes de Chinameca, al sur de Veracruz, mantienen los bloqueos que iniciaron desde la madrugada del lunes en varios tramos carreteros para exigir justicia por el asesinato de un niño.

Los manifestantes además quemaron dos vehículos, así como basura, y amenazan con hacer lo mismo con el palacio municipal.

Durante esta madrugada dejaron libre la pista de peaje, pero mantienen cerrada la circulación en carreteras federales y estatales.

Una camioneta y un tractor que estaban estacionados frente al palacio municipal de Chinameca fueron incendiados y los inconformes mantienen rodeado tanto ese inmueble como la casa del presidente municipal, Víctor Salomón Carmona.

El niño Carlos Mayo fue asesinado la noche del domingo presuntamente por Rafael Carmona Lara, primo del alcalde.

Este mediodía, familiares llevaron el féretro del meno hasta la desviación a Oteapan, en Cosoleacaque, donde está uno de los bloqueos.

El cortejo fúnebre se apostó sobre la carretera federal Cosoleacaque-Acayucan en la desviación a Oteapan, como parte del rechazo a la violencia y el reclamo para que el asesino sea detenido.

El presidente municipal, Víctor Salomón Carmona, reiteró en entrevista telefónica que a pesar de que el asesino del niño es su primo, se aplicará todo el peso de la ley contra el mismo.

Además acusó que la protesta se está politizando por parte de integrantes de Morena, PRD y PT, quienes, dijo, no han permitido la llegada de las fuerzas federales y del Ejército, que acudieron a la zona para reforzar la seguridad.

El Poder Judicial de Veracruz ya giró una orden de aprehensión contra Carmona Lara por el homicidio del menor. La Fiscalía General del Estado informó que se ha desplegado un amplio operativo para cumplimentar la orden de captura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.