• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen aspiración 4 municipios de NL a Pueblo Mágico
Comparte esta noticia

Mantienen aspiración 4 municipios de NL a Pueblo Mágico

Sectur visitó a los candidatos para evaluar el cumplimiento de los requisitos que solicita el programa federal.

Publicidad
Publicidad

Los cuatro municipios aspirantes a la declaratoria de Pueblo Mágico por Nuevo León recibieron la visita de autoridades de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), informaron autoridades estatales.

Nuevo León ha propuesto a Lampazos de Naranjo, Bustamante, García y Zaragoza como aspirantes al programa Pueblos Mágicos, con lo que acceden a recursos económicos para fomentar el turismo a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS: Avanzan 4 que buscan ser Pueblo Mágico

La visita se realizó para evaluar el cumplimiento de los requisitos que solicita el programa federal, explicó Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo.

"Hace unos días terminó la visita de inspección de la Sectur en los cuatro municipios que aplicaron para tener la denominación de Pueblos Mágicos. El trabajo se ha realizado satisfactoriamente y sólo esperamos que a nivel federal se nos comunique quiénes serán los nuevos Pueblos Mágicos", expresó.

Al mediodía diversas autoridades estatales y de turismo dieron el banderazo de salida al periodo vacacional de Semana Santa, bajo el lema "Nuevo León es tu casa".

Se explicó que para el periodo vacacional próximo se estima un incremento del 5 por ciento de turistas, tanto de la región como a nivel nacional.

Para orientar a los visitantes, se instalarán nueve puntos de información turística en espacios como el paraje comercial Morelos, Parque Fundidora, la Central de Autobuses, la Alameda Mariano Escobedo, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.