• Regístrate
Estás leyendo: Se mantiene 'Hoy No Circula' el 25 de dic y 1 de enero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 03:38 Hoy

Se mantiene 'Hoy No Circula' el 25 de dic y 1 de enero

El Gobierno capitalino tomó la medida tomó después de verificar que esos días la capital presenta los niveles de contaminación más altos de todo el año.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El Gobierno de Distrito Federal informó que el próximo 24 y 31 de diciembre se aplicará el programa Hoy No Circula, pero de manera parcial; en decir, no será durante todo el día sino que se suspenderá a partir de las cinco de la tarde.

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que esta medida se toma para facilitar el traslado de las personas a sus lugares de celebración y en materia ambiental para contribuir a una mejor calidad del aire.

Además, a diferencia de otros años, señaló que el 25 de diciembre y el 1 de enero no se suspende el programa Hoy No Circula.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente del DF esos días son incluso los que presentan los niveles de contaminación más altos de todo el año.

“El aumento del tránsito vehicular en las horas previas y posteriores a las celebraciones, el uso de fuegos de pirotecnia, la quema de materiales como madera y llantas, provocan un incremento extraordinario en los niveles de contaminación”. Informó la Comisión Ambiental Metropolitana.

“Junto con ello, las condiciones meteorológicas propias de la temporada dificultan la dispersión de la contaminación propiciando la acumulación de contaminantes.”

Para aquellas personas de otros estados de la República que llegan al DF en vehículo, la Secretaria del Medio Ambiente junto con la Secretaria de Turismo disponen de un pase para que su vehículo no sea sancionado con el programa Hoy No Circula.

Dicho pase se encuentra disponible, durante la temporada vacacional, en la página: www.paseturistico.df.gob.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.