• Regístrate
Estás leyendo: Mantiene Alemania confianza en entidad
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:30 Hoy

Mantiene Alemania confianza en entidad

Dirk Petersen, descartó que la recomendación emitida por el gobierno alemán sobre precauciones al viajar a zonas rurales, perjudique la relación comercial.

Publicidad
Publicidad

El presidente local de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), Dirk Petersen, descartó que la recomendación emitida por el gobierno alemán sobre precauciones al viajar a zonas rurales, perjudique la relación comercial o la llegada de turismo en la entidad, por el contrario, hay plena confianza para seguir “invirtiendo aquí”.

En entrevista destacó que Puebla es uno de los principales estados comerciales y de negocios para la nación teutona, pues aquí no sólo están ubicadas las plantas automotrices de Volkswagen y Audi, sino alrededor de 100 empresas de otros sectores como el de finanzas, logística y servicios.

Después que la semana pasada el gobierno alemán lanzó una alerta a sus habitantes para que eviten viajar o tomen precauciones en zonas rurales del estado de Puebla por el riesgo de sismos y actos de violencia de cara al proceso electoral, el representante local de la Camexa señaló que se trata de “noticias esporádicas”, por lo que aseguró, no repercutirán en una desinversión.

En 18 años, la entidad poblana acumuló 3 mil 399 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) procedente de Alemania, ubicándose como el mayor receptor de flujo teutón, según datos de la Secretaría de Economía.

“Son noticias esporádicas que se dan por ejemplo como en caso de Cancún en su tiempo, situación que ya está controlada; por ejemplo, en Ciudad Juárez y en algunos sitios por los sismos son noticias esporádicas; eso no quiere decir que esté ahuyentando la inversión alemana, por el contrario, la confianza que la inversión alemanas sigue siendo y está creciendo como sucede ahorita.

Destacó la visita del gobernador, Antonio Gali Fayad, al país germano como parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se dejó en claro que entidad está abierta al intercambio comercial, y la continuidad de la hermandad entre naciones.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.