Se mantiene ‘Raymundo’ en categoría 3

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el ojo del huracán estará a 140 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo.
Se prevé que el huracán deje entre cinco y diez centímetros de acumulación de lluvia en Guerrero y Michoacán.
Se prevé que el huracán deje entre cinco y diez centímetros de acumulación de lluvia en Guerrero y Michoacán. (SMN)

Miami-Fort Lauderdale

El huracán ‘Raymundo’ se mantiene hoy en categoría tres cerca de la costa de Guerrero, donde deja lluvias torrenciales, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Raymond se debilitó un poco pero mantiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora que lo hacen un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

De acuerdo al CNH, se prevé que el sistema se debilite en las próximas 48 horas.

A las 09:00 GMT el ojo del huracán se ubica a 140 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo o a 230 kilómetros del Acapulco, indicó la dependencia.

Se prevé que ‘Raymundo’ siga con "un movimiento errático" en las próximas 24 horas y que el meteoro podría acercarse este martes a la zona bajo alerta de huracán que va de Tecpan de Galeana a Lázaro Cárdenas, señaló la dependencia.

Hasta el momento ha sido difícil de predecir la trayectoria de ‘Raymundo’ que se espera que se mueva hacia el oeste-suroeste alejándose de la costa mexicana, según los meteorólogos estadunidenses.

Se prevé que el huracán deje entre cinco y diez centímetros de acumulación de lluvia en Guerrero y Michoacán con cantidades aisladas de hasta 20 centímetros en ambos estados; además de que es probable que se registren inundaciones y deslaves en zonas montañosas.