• Regístrate
Estás leyendo: Mantendré programas sociales de la izquierda: Mikel Arriola
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:05 Hoy

Mantendré programas sociales de la izquierda: Mikel Arriola

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno pidió a la ciudadanía no condicionar su voto por temor a que si gana las elecciones, elimine los apoyos a adultos mayores y madres solteras.

Publicidad
Publicidad

Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, prometió que no desaparecerá los programas sociales que ha implementado en los últimos 20 años la izquierda en la capital, por lo que pidió a los ciudadanos no caer en acciones que condicionen su voto.

En conferencia de prensa, el aspirante subrayó que "Morena y PRD se disputan el quién va a gastar más por voto, se están disputando los cotos de poder y van a llegar a un nivel de agresión parecido al de diciembre", sin embargo, enfatizó que él continuará en la contienda y rebasará a sus contrincantes.

TE RECOMENDAMOS: Mikel Arriola se burla de programas y políticas de gobierno en CdMx

"Aprovecho para subrayarle algo a la gente que está preocupada porque le van a quitar su apoyo al adulto mayor, por sus medicinas o a las madres solteras, Mikel Arriola va a mantener absolutamente todos esos apoyos, que no los chantajeen diciendo que cuando llegue se van a eliminar esos programas".

Mikel Arriola aseguró que el 19.1 por ciento de los capitalinos no tiene acceso a servicios de salud, lo que explica el incremento en la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas, así como la obesidad y el sobrepeso.

Dijo que no existen suficientes recursos toda vez que existe un déficit relacionado con la falta de médicos y enfermeras, así como de la disponibilidad de camas en las unidades médicas que están por debajo de los estándares nacional e internacional.

De igual forma, señaló que se registra una caída en la prestación de servicios de consulta externa de especialidades y en la atención de urgencias de entre 7 y 14 por ciento.

"El gobierno le ha fallado a los ciudadanos por no poder garantizar el abasto de medicamentos al 50 por ciento de los pacientes", dijo.

Agregó que en la capital del país se observa un incremento de 6 puntos porcentuales en el consumo de drogas ilegales.

Como parte de la solución prometió modernizar el sistema de salud de la Ciudad de México al realizar el 100 por ciento de las compras de insumos para la salud a menores precios, a través de la consolidación de compras.

Además de hacer eficientes los servicios mediante el uso de plataformas tecnológicas para garantizar un 100 por ciento de abasto de medicamentos y que también reduciría los tiempos de espera de consultas, así como terminar con el maltrato que sufren los adultos mayores y mujeres.

Finalmente, se pronunció por implementar un modelo preventivo que sea capaz de identificar oportunamente diversas patologías, mejorando así la calidad de vida y prevenir la epidemia de enfermedades crónico degenerativas con un gasto más inteligente y responsable.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.